uu

El sector modificará la ley del RUC para que cuando se ofrezca productos por Facebook se tenga como referencia el RUC del vendedor.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció este miércoles que emitirá una norma para que en la venta de productos a través de redes sociales, como Facebook o Instagram, se tenga como referencia al Registro Único del Contribuyente (RUC).

Lo que pretendemos con esto es hacer mucho más transparente el uso del RUC que va a implicar que, por ejemplo, cuando se ofrezca un producto a través, inclusive en redes sociales, se tenga que tener como referencia el RUC”, adelantó hoy el titular del MEF, Óscar Graham, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros.

Esta medida formará parte de tres decretos legislativos que emitirá el sector en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, precisó Graham.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Según el Decreto Legislativo N° 943, Ley del Registro Único del Contribuyente, en cuanto a la exigencia del RUC, el artículo 4 señala lo siguiente:

Todas las Entidades de la Administración Pública, principalmente las mencionadas en el Apéndice del presente Decreto Legislativo, y los sujetos del Sector Privado detallados en el citado Apéndice solicitarán el número de RUC en los procedimientos, actos u operaciones que la SUNAT señale. Dicho número deberá ser consignado en los registros o bases de datos de las mencionadas Entidades y sujetos, así como en los documentos que se presenten para iniciar los indicados procedimientos, actos u operaciones. La veracidad del número informado se comprobará requiriendo la exhibición del documento que acredite la inscripción en el RUC o mediante la consulta por los medios que la SUNAT habilite para tal efecto”.

Otros decretos

El ministro de Economía anunció que también se alista una norma para realizar modificaciones en el sistema de contabilidad pública.

Estamos adaptando las normas internacionales de contabilidad del sector público lo que va a permitir que se haga una contabilidad mucho más transparente, basada en costos, lo cual nos va a permitir definitivamente hacer una gestión más oportuna y más eficiente por parte del Estado. Esto además está en el marco de los estándares de la OECD y se va a dar de forma gradual”, indicó.

Asimismo, se prepara un decreto legislativo que modificará el código tributario a fin de reducir la elusión y evasión fiscal y “generar una mayor recaudación y una tributación más justa”.

Fuente: El Comercio

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables ,lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

By bryan

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest
0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x
[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]