La digitalización ya es parte de nuestro día a día, por ello, la facturación electrónica se ha convertido en una pieza clave en la modernización de la actividad empresarial. Además, según la reciente norma dispuesta por la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria  (SUNAT), a partir del 1 de enero del 2022, los negocios que registren ventas en el rango de 23 UIT a 75 UIT anuales deberán emitir comprobantes electrónicos (facturas, boletas y notas electrónicas).

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

De esta manera, los pequeños y medianos empresarios tienen la oportunidad de ser parte de una red de negocios, en la que todas las empresas podrán intercambiar documentos comerciales de forma electrónica, logrando una mayor eficiencia en sus procesos logísticos y contables, pero ¿qué otros beneficios traen la facturación electrónica para los empresarios? José Luis Noriega, Gerente de la División de Banca Pequeña Empresa de Interbank, nos brinda cuatro puntos clave a considerar:
1. Ahorrar costos de impresiones y almacenamiento porque ahora podrás tener todo registrado en una sola plataforma web y podrás disponer de ella desde cualquier dispositivo las 24 horas del día.