img c75eaaf91667b54d22b09683dfb71a61

¿Qué significa el Código de Anotación de Registro?

El Código de Anotación de Registro es un código identificador de caracteres alfanuméricos que se utilizará en el Regsitro de Ventas e Ingresos Electronicos (REVIE) .

Adicionalmente, es el reemplazo del Código de Único de Operación (CUO) que se viene utilizando en el registro de ventas electrónicos actualmente.

Código de Anotación de Registro

El Código de Anotación de Registro está conformado por la siguiente estructura:

Screenshot 23

El CAR estará conformado por 27 dígitos.

A diferencia del CUO que se obtiene del número de asiento contable tipificado en el libro diario o libro diario simplificado, el CAR se efectuará de forma automática y permanente desde la Propuesta del RVIE.

Correcciones de Anotaciones

Cuando se realiza una corrección en el registro de ventas electrónico, un dato importante es el CUO (llave de identificación)

De igual manera el Código de Anotación de Registro será un dato clave para realizar las correcciones antes posibles errores de anotación en el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico (RVIE).

 

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

 

Por otra parte, la norma solo hace mención a tres supuestos de errores:

Error en el CAR

Se deberá enviar la misma información anotada excepto los campos del 14 al 26, los cuales deberán ser remitidos en “0.00”. 

De la misma manera deberán anotar la nueva información correcta del comprobante de pago, incluyendo los datos que conforman el CAR y los campos del 14 al 26 se anotarán con los valores del comprobante de pago.

Error no relacionado con el CAR

Se deberá anotar la nueva información correcta del comprobante de pago, manteniendo los datos del Código de Anotación de Registro.

Comprobantes no Anotados

En el caso de incorporación de nuevo comprobante de pago no anotado anteriormente, remitirá todos los campos para la generación de un nuevo Código de Anotación de Registro.

Screenshot 24

 

Por el contrario, el CAR se utilizará como código identificador para corregir operaciones erradas en el Registro de Ventas e Ingresos Electrónico (RVIE).

Suscríbete y capacítate con los mejores profesionales

Revista de consultoria tiene un contenido de excelente calidad que brinda revistas mensuales, además de los mejores cursos contables, laborales, tecnológicos y tributarios que lo conseguirás con nosotros para que incrementes tus conocimientos, tambien podrás hacer consultas a un experto y mucho más.

Nos puede contactar llamando al numero 987286231 o escribenos un mensaje haciendo clic en el siguiente botón.

 

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?