dev oficio

Sunat a mayo devolvió S/ 58 millones

Hasta la primera quincena de mayo, la Sunat atendió más de 188,000 devoluciones de oficio de saldo a favor del Impuesto a la Renta 2022, principalmente de trabajadores en planilla, que el año pasado efectuaron gastos deducibles por consumos en restaurantes y hoteles, y servicios profesionales.

Asimismo, por aportaciones a EsSalud a trabajadores del hogar y gastos en servicios turísticos y artesanía.
El monto total que se ha devuelto hasta la quincena de mayo supera los 58 millones de soles.
Cabe indicar que la atención de las devoluciones de oficio se inició el pasado 12 de abril, al día siguiente de culminar el plazo de vencimiento para la presentación de la Declaración de Renta 2022.

 

¿Donde puedo consultar?

La devolución se realiza de manera automática y únicamente mediante el abono en cuenta bancaria, siempre y cuando el propio trabajador haya registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en el Módulo de CCI Único en el portal de la Sunat (www.sunat.gob.pe).  
 
  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Registro de CCI

La Sunat ha identificado que existen alrededor de 395,000 trabajadores que, siendo beneficiarios de la devolución de impuestos de oficio, aún no han registrado su CCI. Por lo tanto, para obtener este beneficio deben registrar su Código de Cuenta Interbancario.
Aquellos trabajadores que tienen RUC pueden registrar o actualizar su CCI ingresando a Sunat Operaciones en Línea con su Clave SOL, acceder a la opción “Mis Trámites y Consultas” y dar clic en CCI Único / CCI Único – Drawback/SPOT/Devoluciones / Inscripción CCI Único / Registro CCI Único y, posteriormente, registrar el Código de Cuenta Interbancario.
Para los que no cuentan con RUC, el registro se puede efectuar al momento de obtener la Clave SOL desde el APP Personas, en la opción “Genera tu Clave SOL”, debiendo completar los datos requeridos, que incluyen el CCI.
Cabe precisar que, para que sea válido el registro que realiza el trabajador, la cuenta debe ser en moneda nacional, pertenecer al beneficiario de la devolución y no corresponder a una de CTS.
Para más información o asistencia sobre la devolución de oficio, los contribuyentes pueden consultar a nuestro chatbot SOFIA, en el portal especializado https://personas.sunat.gob.pe, llamar a la Central de Consultas al 0-801-12-100, desde un teléfono fijo o al (01) 315-0730 o ingresar a nuestras redes sociales oficiales.

 

 

Suscríbete y capacitate con los mejores profesionales

Revista de consultoria tiene un contenido de excelente calidad que brinda revistas mensuales, además de los mejores cursos contables, laborales, tecnológicos y tributarios que lo conseguirás con nosotros para que incrementes tus conocimientos, tambien podrás hacer consultas a un experto y mucho más.

Nos puede contactar llamando al numero 987286231 o escríbenos un mensaje haciendo clic en el siguiente botón.

 

 

 

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?