descarga

Internet llegó para quedarse, y cualquier negocio que se tercie necesita tener presencia en él. Además de a través del marketing digital, factor clave para ganar autoridad y visibilidad, la automatización de tu negocio es crucial para hacer más fácil tu día a día y las transacciones con tus clientes.

La ventaja es que, a día de hoy, contamos con las herramientas necesarias para conseguirlo. Solo hay que decidir cuáles son las adecuadas para nuestro negocio y aprender a usarlas. Veamos por qué automatizar tu negocio es una buena idea.

Razones por las que debes automatizar tu negocio:

No hay duda de que todo estamos de acuerdo en que, si bien Internet se ha presentado con muchos peligros en varios campos, también es una herramienta muy útil que nos facilita mucho la vida. ¿Por qué?

*Ahorras tiempo

Una de las principales ventajas de automatizar un negocio pasa por el ahorro de tiempo. Este es considerable y nos permite usar ese tiempo en cosas que consideramos de mayor importancia, bien sea en nuestro negocio o en nuestra vida personal.

*Facilidad

En toda empresa, por pequeña que sea, hay ciertas tareas que se consideran tediosas, ya sean inventarios, modelos de facturas o la presentación de impuestos. Gracias a las herramientas con las que podemos contar en la red, todo es mucho más sencillo.

*Experiencia de usuario

Sin clientes, no hay negocio. Una verdad muy clara que cada vez entendemos más y que nos permite usar los recursos adecuados para hacer mucho más sencilla su experiencia de usuario. Hablamos de la facilidad para navegar por nuestra web, la sencillez en el cobro, facilidades de pago, y mucho más. Cuando automatizamos nuestro negocio, todo es más sencillo para nosotros y para los usuarios que se convertirán en potenciales clientes.

*Mejor control

Automatizar tu negocio te permite tener un mayor control tanto del stock como de los gastos e ingresos. Incluso hay herramientas que te hacen ciertos procesos de manera automática para que todo sea aún más sencillo para ti.

¿Cuáles son algunos de los aspectos que puedes automatizar?

Ventas

En cualquier agencia de servicios de marketing te hablarán de la importancia de automatizar el proceso de venta contando con un embudo de ventas que atraiga clientes y usuarios a la web.

Cobro

Dar distintas opciones de pasarelas de pago, así como un servicio personalizado a través de chatbots y demás, ayudará al cliente a decidirse por comprar en tu tienda en lugar de en otra.

La entrega

La entrega del producto es un punto a tener muy en cuenta. La forma en la que llegue el producto, así como el tiempo que tarde, puede convertirse en un punto a tu favor o en tu contra, dependiendo de la calidad del servicio.

Es necesario que el cliente tenga acceso a todo el proceso de entrega, es decir, que sepa en todo momento dónde está su compra y cómo contactar con el transportista en caso de que tenga un problema o que quiera acelerar o desacelerar el proceso.

Postventa

Este es un punto que muchos pasan por alto, pero si bien el objetivo es la venta, también es importante mantener a los clientes que llegaron por primera vez. Es necesario conocer la satisfacción de tus clientes y en base a ella, hacer los cambios necesarios para mejorar.

No obstante, se recomienda que además de automatizar este proceso, cuentes con un servicio ‘humano’ que esté disponible para atender a aquellos que necesitan tener a una persona al otro lado de la línea. Además, podrás usar este servicio para aumentar tus ventas. ¿Cómo? Por ejemplo, imagina que has vendido un teléfono móvil, podrías decirle ‘¿no necesitas también una funda?’.

Ofrecer un servicio de devolución sencillo y gratuito es uno de los puntos a favor. De hecho, grandes empresas como Amazon ganaron mucho a su favor por este punto.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD
 

Las mejores herramientas para automatizar tu negocio

Diversos productos digitales te hacen más liviana la tarea de automatizar todo. Los hay de todo tipo: tanto aquellos especializados en un solo sector, como algunos que te dan muchas más opciones. Aquí tienes los que consideramos indispensables:

Holded:

Holded es una de las herramientas más completas para automatizar tu negocio. Tiene un precio muy asequible y es apta para cualquier tamaño de empresa. Es un potente software para la gestión empresarial de empresas y puede ayudarte en cosas como estas:

  • Visibilidad completa. Tendrás acceso a todos tus estados y movimientos financieros y se conecta con cualquier dispositivo por lo que podrás acceder desde y dónde quieras. Se sincroniza con tus cuentas bancarias y hace una ordenación automática de todas tus facturas y documentos relacionados.
  • Gracias a las funciones de Holded es posible crear y gestionar embudos personalizados, así como gestionar y hacer un seguimiento de venta personalizados. Es posible acceder a los datos de los clientes fácilmente.
  • Gestión de la venta y la compra.Con Holded es sencillo emitir distintos modelos de factura , enviar pedidos  los proveedores, hacer la contabilidad de las facturas por pagar, pagadas y pendientes de envío.

Trello

El orden y la organización es crucial para que un negocio funcione. Trello se enfoca en la gestión de proyectos que te permite organizar todas tus acciones de negocio y de estrategia digital. Una de las ventajas que ofrece esta herramienta es la visibilidad pues todo se agrupa en distintos tableros personalizables en los que encontrar listas y tarjetas para mantener todo organizado y a mano con un solo vistazo.

Survey Monkey

Las encuestas se han convertido en una potente herramienta de marketing para aumentar ventas. Saber qué piensan los clientes de tu negocio y cómo mejorar ciertos aspectos para conseguir una mayor satisfacción es crucial para aumentar ventas y mantener a tus clientes.

Gracias a Survey Monkey tendrás resultados concretos de esto y podrás realizar todo tipo de encuestas personalizadas y enfocadas a cierto producto o servicio o un grupo específico de clientes.

Hubspot

Hubspot es una herramienta muy completa que te permite automatizar tus estrategias y campañas de marketing. Puedes lanzar campañas, medir resultados y actualizar todo de manera automática.

Dispone de una amplia suite de herramientas que se conectan entre sí y que gracias a esto permite atraer clientes, gestionar relaciones comerciales y aumentar la ratio de conversión. Se podría decir que una de sus principales desventajas, a diferencia de Holded por ejemplo, es su precio, el cual es excesivo para pequeñas y medianas empresas.

PandaDoc

Gracias a este software, optimizar y mejorar las ventas es sencillo. Con él puedes crear propuestas de ventas y contratos incluyendo elementos interactivos, contenidos audiovisuales, plantilals personalizables, firmas digitales, etc. Se vincula con tu plataforma CRM de modo que puedas acceder a la información de tus clientes de forma sencilla.

Zerys

Zerys es un software que te permite tener toda la información en una interfaz de modo que puedas crear un portal específico y personalizado para cada cliente. Tus clientes tienen la posibilidad de calificar el desarrollo de cada uno de los procesos que se encuentran en los portales y dejar un feedback. Así podrás tener una información muy valiosa que te permite mejorar tu negocio para una mayor satisfacción de tus clientes.

Zendesk

Perfecta para optimizar tu estrategia digital, en espacial la parte de la atención al cliente. Gracias a ella, el trato al cliente antes, durante y después de la venta, se convertirá en algo sencillo y agradable que sin duda los dejará muy satisfechos y por tanto, te permitirá fidelizar los que ya tienes y atraer más nuevos.

Dispone de elementos interactivos como chats, bases de conocimiento, respuestas automatizadas a las FAQ (preguntas frecuentes). Todo ello permite que todas las dudas más comunes de tus clientes se resuelvan de manera sencilla y en el menor tiempo posible. Y para una mejor gestión, puedes hacer un registro de las conversaciones con tus clientes y así tener a mano toda la información que necesites con el fin de resolver sus dudas.

Creemos que estas son herramientas indispensables para automatizar tu negocio y conseguir que todo sea más sencillo para ti y, sobre todo, para tus clientes. Ya has visto que automatizar ofrece una serie de ventajas a tener en cuenta. Gracias a Internet, tenemos a nuestra mano todos los recursos necesarios para conseguir un mejor funcionamiento de nuestro negocio y una mayor satisfacción de los clientes.

Ahora, ya conoces las ventajas y los productos digitales para hacerlo. Ponte manos a la obra y verás cómo tu vida se facilita más de lo que imaginas. Reducir los tiempos de respuestas en las áreas que hemos visto, incentiva al cliente a pasar menos tiempo en cada una de las fases y, por tanto, a tener menos tiempo para dudar. La venta se hará inminente de una forma más sencilla.

Y, por otro lado, no hay que olvidar que las soluciones inmediatas y efectivas aumentan la satisfacción del cliente y por tanto, sus ganas de comprar. Elige las herramientas que quieres usar para tu negocio y ponte en marcha cuanto antes. ¡El éxito te espera!

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables ,lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?