1599035031 CUZCO IV Oficina COVID Vuelta Presencial scaled 1

En algunos edificios dedicados a oficinas, se ha dado un regreso presencial de al menos el 50%.

Tras más de año y medio en una situación extraordinaria, el avance en la vacunación está permitiendo que cada vez más organizaciones regresen al trabajo presencial . Empresas globales como Facebook, Netflix, IBM, JP Morgan, entre otras, han manifestado que es fundamental para ellos el retorno a las oficinas.

Los especialistas de Centenario Oficinas observan que antes de fines de año, las empresas contarán con más del 60% de sus colaboradores trabajando presencialmente, y esperan que en el primer semestre del 2022, la gran mayoría de trabajadores estén de vuelta. Actualmente, en los edificios de Centenario ya se registra un retorno del 50% de los usuarios. Hay varios estudios y experiencias que señalan diversos beneficios de este proceso para los colaboradores y para las organizaciones.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD
  • El retorno a las oficinas permite que los colaboradores y los equipos se integren mejor de lo que se puede lograr de manera virtual, y en la interacción tendrán diversas experiencias que enriquecerán su día laboral. Esto fortalece el entorno de trabajo y permite que se afiance el trabajo colaborativo.

 

  • La presencia de líderes es uno de los pilares estratégicos en el manejo y éxito de una empresa. La comunicación directa e interacción en un espacio permite que los mensajes se perciban de forma más cercana. De esta manera, el liderazgo presencial se vuelve más efectivo e influyente que el virtual, y esto es más importante aún cuando hay trabajadores nuevos.

 

  • La oficina es un espacio fundamental para transmitir adecuadamente la cultura de la empresa. Es vital que los colaboradores puedan identificarse con los valores de las organizaciones, y estar en contacto de forma presencial con los líderes y con otros colaboradores es clave para consolidar la cultura.

 

  • Muchas personas no cuentan con un espacio adecuado en casa. Esto implica un escritorio idóneo, una silla ergonómica, equipamiento tecnológico, y en particular ancho de banda de internet suficiente. Tan solo este último factor, será suficiente para que muchos respiren con alivio una vez que hayan regresado al trabajo presencial.

 

  • El home office ha generado un aumento de estrés debido a lo difícil que ha resultado equilibrar la vida personal y laboral, al encontrarse en el mismo espacio. Contar con la oportunidad de asistir a la oficina, permitirá mejorar este ámbito en la vida de las personas.

Fuente: Perú21

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables ,lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

By bryan

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]