000473339W

Facilidades rigen desde el 1 de enero de 2024.

 

01/08/2023 El Congreso de la República aprobó la Ley para otorgar a la actividad del transporte fluvial de carga y pasajeros en los departamentos de Loreto y Madre de Dios,la excepción del pago de 5 % para efectos del impuesto a la renta (IR).

 

De acuerdo con la Ley Nº 31855 este beneficio estará disponible para los distritos de Iparia y Masisea de la provincia de Coronel Portillo, y en las provincias de Atalaya y Purús del departamento de Ucayali.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Asimismo, también será para las actividades de extracción forestal y aplicará para efectos del Impuesto a la Renta correspondiente a rentas de tercera categoría, una tasa del 5 % (cinco por ciento).

Dicha tasa también es aplicable a los contribuyentes que únicamente tengan como actividad el transporte fluvial de carga y pasajeros, dentro del departamento o con origen o destino los puertos de toda la amazonía.

 

En su disposición complementaria final, señala la presente ley entra en vigor a partir del 1 de enero de 2024.

 

Fuente: Diario Oficial El Peruano del 01 de agosto de 2023.

 

https://www.elperuano.pe/noticia/219520-ley-no-31855-exceptuan-pago-del-5-del-ir-al-transporte-fluvial-en-loreto-y-madre-de-dios

Suscríbete y capacítate con los mejores profesionales

Revista de consultoria tiene un contenido de excelente calidad que brinda revistas mensuales, además de los mejores cursos contables, laborales, tecnológicos y tributarios que lo conseguirás con nosotros para que incrementes tus conocimientos, tambien podrás hacer consultas a un experto y mucho más.

Nos puede contactar llamando al numero 987286231 o escribenos un mensaje haciendo clic en el siguiente botón.

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest
0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x
[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]