3170 scaled 1

Son aquellos realizados a través de un servicio en línea utilizando los Formularios Virtuales (FV) disponibles para puedas cumplir de manera rápida y oportuna tus obligaciones tributarias.

 

VENTAJAS Y BENEFICIOS:

  • Permite cancelar tus tributos en cualquier momento.
  • Reduce tiempo y dinero.
  • Permite realizar los pagos las 24 horas del día los 7 días a la semana.
  • Cuenta con seguridad y validez legal.
  • Ayuda a la conservación del medio ambiente.

Opciones de pagos electrónicos:

  1. Pagos Sin Clave Sol:

    A partir del 01 de diciembre del 2022 se habilitó el servicio Pagos sin Clave SOL en el PORTAL SUNAT, ingresando a “Operaciones en Línea (SOL)”. Podrás pagar tus tributos mediante:

  2. FV N° 1662 – Boleta de Pago.
  3. FV N° 1663 – NPS.
  4. FV N° 1673 – Boleta de Pago – otros.
  5. FV N° 1675 – Regímenes Especiales ONP.

 

  1.   Pagos con APPs:

A través de las APPs podrás realizar el pago de tributos, multas, valores y fraccionamientos de forma rápida y sencilla desde la palma de tu mano, estas aplicaciones están disponibles en “Google Play” y “App Store.”

  • APP PERSONAS y APP EMPRENDER:

    A través de estas aplicaciones, podrás pagar tus obligaciones tributarias mediante los FV 1662 y NPS (Número de Pago SUNAT). Para ello, ingresa a la opción “Declaraciones y pagos” y selecciona la opción “Boletas de pago.”

  1. Sunat Virtual con Clave Sol:

    Puedes realizar tus pagos por Internet, a través de SUNAT Virtual ingresando a la Nueva Plataforma en SUNAT Operaciones en Línea con tu clave Sol.

  2. Otros tipos de pagos:

  • Pago en Red Bancaria: Ofrece un abanico de opciones para que los contribuyentes puedan realizar sus PAGOS VIRTUALES (vía portal web y aplicativo móvil de los bancos).
  • Págalo.pe: Es una plataforma digital creada para simplificar el pago de tasas y servicios para trámites en diferentes entidades públicas. Se encuentra disponible en el portal web y se puede utilizar para pagar la cuota mensual del NRUS (F 1611), NPS (F1663), Valores – NPV (F1668) y NPD (F1669).
  • Billetera móvil – BIM:Es una aplicación que permite tener dinero seguro en tu celular sin necesidad de cuentas bancarias. Sólo pueden utilizar BIM los contribuyentes del Nuevo RUS para la declaración y pago de las cuotas mensuales.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Medios de pago electrónico:

  • Billetera Virtual Yape

En el marco de la facilitación del cumplimiento de obligaciones tributarias, a partir del 14 de febrero de 2023, se habilitó la billetera virtual YAPE como una nueva opción de pago.

Recuerda, hemos incluido el YAPE en la opción “tarjeta de crédito o débito”, solo debes consignar el número de teléfono y el número de aprobación que te da el sistema YAPE y listo.

  • Número de Pago Sunat – NPS:

Esta modalidad permite pagar los tributos con la presentación de un código otorgado por la SUNAT.,

  • Con cargo en cuenta de Detracciones:

Si tienes una cuenta de detracciones en el Banco de la Nación (Cuenta Convencional o Cuenta Especial IVAP), podrás realizar los pagos de tus tributos.

No se necesita afiliación previa, simplemente selecciona esta modalidad y se realizará el débito automático.

  • Con cargo a una tarjeta de crédito o débito:

El pago en esta modalidad se realizará con cualquier tarjeta Visa, Mastercard, American Express (AMEX) y Diners Club International.

Para procesar el pago debes tener habilitada la opción de compras por internet y llenar los datos requeridos como: número de tarjeta, nombre del titular, fecha de vencimiento y código de seguridad de la tarjeta seleccionada.

En el caso de Visa y Mastercard, se requiere además la afiliación Verified by Visa y Secure Code, respectivamente.

Suscríbete y capacítate con los mejores profesionales

Revista de consultoria tiene un contenido de excelente calidad que brinda revistas mensuales, además de los mejores cursos contables, laborales, tecnológicos y tributarios que lo conseguirás con nosotros para que incrementes tus conocimientos, tambien podrás hacer consultas a un experto y mucho más.

Nos puede contactar llamando al numero 987286231 o escribenos un mensaje haciendo clic en el siguiente botón.

 

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?