MYPE

La ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, anunció que impulsará la inclusión financiera y la flexibilización tributaria con la Sunat, condiciones necesarias para garantizar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas en el país.

Destacó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha mostrado su voluntad de apoyar a las MYPE y al sector Producción, por lo que resulta importante acelerar los tiempos de las iniciativas del Gobierno para reactivar la economía y seguir creciendo.

La titular de Produce, indicó que uno de los ejes de su gestión será promover las compras públicas en beneficio de este sector. Además, señaló que hay más de 1000 millones de soles para compras públicas en beneficio de las MYPE, pero las dificultades en su ejecución obedecen a que el Gobierno anterior no consideró esta iniciativa en su presupuesto.

Plataforma Provee Pyme

Refirió que otro de los ejes centrales es el acceso a mercados privados. Sobre este tema, señaló que se debe potenciar la plataforma Provee Pyme, una iniciativa donde las grandes empresas encontrarán una vitrina de oferta productiva y de servicios que ofrecen las MYPE, catalogadas por ámbito, sector y cartera de clientes.

También remarcó que se trabajará por el desarrollo de la digitalización de las micro y pequeñas empresas. “En el Ministerio de la Producción existe una dirección de digitalización y tecnología que se va a impulsar desde este momento”, destacó la ministra.

 

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

 

Sector pesquero

En cuanto a la pesca, Ana María Choquehuanca indicó que la acuicultura será una prioridad, porque ayuda a cubrir un mercado que va a sufrir dificultades debido al cambio climático y porque integra a las poblaciones más alejadas.

La ministra también destacó que impulsará la investigación y el desarrollo tecnológico en el sector pesquero, así como la formalización de la pesca artesanal.

Competitividad de la industria

Indicó también, que promoverá la inversión en el sector industrial, para lo cual trabajará en mejorar la competitividad de las empresas y en la atracción de nuevas inversiones.

Finalmente, expresó su confianza en que la presidenta de la República y el presidente del Consejo de ministros le permitirán trabajar en beneficio del sector Producción por lo que convocó a las MYPE a que la acompañen en su gestión.

Fuente: El Peruano

 

Suscríbete y capacítate con los mejores profesionales

Revista de consultoria tiene un contenido de excelente calidad que brinda revistas mensuales, además de los mejores cursos contables, laborales, tecnológicos y tributarios que lo conseguirás con nosotros para que incrementes tus conocimientos, tambien podrás hacer consultas a un experto y mucho más.

Nos puede contactar llamando al numero 987286231 o escríbenos un mensaje haciendo clic en el siguiente botón.

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?