SUNAT NC

¿Te has equivocado en una cantidad o datos al declarar una factura electrónica? En esta nota te enseñamos cómo anular el error en simples pasos.

 

El último caso del señor Segundo Julca, quien emitió de manera errónea el monto de 4 millones en vez de S/ 4.800 en una factura, sacó a la luz una falencia en este proceso, ya que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) le cobró un impuesto de S/ 18,000.00, un monto que le es difícil pagar.

Por ese motivo, en esta nota  te enseñamos qué hacer si declaras mal un monto o algún dato en una factura de la Sunat en simples pasos.

 

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

 

¿Qué hacer si declaro mal un monto en una factura de Sunat?

Para este tema la solución para corregir una factura mal declarada es anularla con los siguientes pasos, en el caso que el documento haya sido emitido dentro de Sunat, de igual manera tener en cuenta que este procedimiento se podrá realizar en el facturador con el que se trabaje :

  • Ingresa al portal donde se realiza la facturación en este caso Sunat, luego selecciona notas de crédito para anular el comprobante. Es importante que tengas tu RUC, usuario y contraseña para llegar hasta el último punto.

Screenshot 25

 

  • Selecciona anulación de operación, el número de la factura y el motivo. Después haz clic en continuar.
  • Previsualizarás la nota de crédito que estás por emitir. Revísala y recuerda que el tipo de nota es por anulación de operación y listo.

 

“Los ciudadanos tienen a disposición en el portal de Sunat o facturador que se utilice y podrán visualizar toda la información como el comprobante electrónico, registros electrónicos y más, que facilita al contribuyente a verificar y conservar estos datos en cualquier momento del día.

 

Si quieres anular la factura, debes ejecutarlo dentro del mes que lo ejecutaste. “No hay un plazo establecido, pero es recomendable realizarlo dentro del periodo que se emitió la factura”, se aconseja.

 

 

AUMENTA TUS CONOCIMIENTOS

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables, lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

Instituto Contable tiene cursos especializados con casos prácticos para formarte en temas contables, tributarios Y derecho laboral. Si deseas contactar con un asesor puedes escribirnos al +51 986761281 o déjanos un mensaje al correo cursos.institutocontable@gmail.com.  ¡Te esperamos!

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest
0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x
[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]