igv

Descripción

El seguro +VIDA es el seguro contra accidentes personales de EsSalud que otorga indemnizaciones en casos de muerte y de invalidez permanente total o parcial a consecuencia de un accidente. Es un seguro independiente, voluntario y complementario de otros seguros lo que no supone en ningún caso una sustitución o reducción de los beneficios.

La póliza del +VIDA Seguro de Accidentes tiene una vigencia mensual y puede ser renovada automática y sucesivamente cada periodo mensual con el pago de la prima adelantada correspondiente.

Te protege como afiliado en caso de invalidez e indemniza a tu cónyuge o concubina(o) declarada(o) si falleces.

Hay dos tipos de afiliación a +Vida:

Afiliación de trabajadores dependientes a +Vida: La entidad empleadora o entidad responsable realiza el pago a través de los mecanismos implementados por SUNAT.

Afiliación de trabajadores independientes a +Vida: El propio asegurado realiza el pago a través de los mecanismos implementados por EsSalud.

Condiciones

Para afiliarte a +Vida no debes tener una incapacidad física grave como ceguera, sordera, parálisis, apoplejía u otras que agraven notoriamente el riesgo.Para ser asegurado de +VIDA debes ser:

  • Asegurado regular de +SEGURO
  • Asegurado Agrario
  • Asegurado potestativo +SALUD
  • Asegurado pescador procesador artesanal independiente
  • Bombero afiliado a EsSalud

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Cobertura

El pago de la prima mensual de tu seguro +Vida te otorga cobertura por un mes, por lo que es importante que te mantengas al día en tus aportes.

En caso de muerte del titular, +Vida otorga un monto de hasta S/ 75,000.00, así como coberturas especiales por luto y sepelio.

Como titular debes designar a los beneficiarios de tu seguro en el Formulario 6012. Si no señalas a tus beneficiarios y falleces, la indemnización se entregará de acuerdo a lo establecido por las Condiciones Particulares de la Póliza del Seguro +Vida como sigue:

  • El(la) cónyuge o concubina(o) sobreviviente declarado en el formulario y los hijos(as) menores de dieciocho (18) años de edad, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  • Los hijos mayores de dieciocho (18) años de edad.
  • Los padres.
  • Los hermanos menores de dieciocho (18) años, o mayores de dieciocho (18) años incapacitados de manera total y permanente para el trabajo.
  • Los herederos legales del Asegurado, previa presentación del testamento o sucesión intestada.

Cómo reportar un accidente

Si deseas reportar un accidente, puedes llamar al 012110211 en Lima o al 080010800 en las provincias.

Para afiliarse a +VIDA como trabajador dependiente, necesitas descargar el formulario 6012, asegurarte de cumplir con los requisitos y rellenar el formulario. Luego, pídele a tu empleador o a la entidad responsable que realice el pago de S/. 5.00 por la prima mensual del seguro a través de los mecanismos de cobro establecidos por la SUNAT.

Si eres un trabajador autónomo, necesitarás descargar el formulario 6012, asegurarte de cumplir con los requisitos y rellenar el formulario. Después, acude a una de las oficinas de seguros y servicios económicos del país para solicitar tu afiliación a +VIDA. El gerente de la oficina comprobará la información y luego realizarás el pago de S/. 5.00 por la prima mensual de tu seguro en el Banco de la Nación.

COMENTARIO

Este seguro es una buena opción para contar con un seguro a bajo costo, el cual cubre un accidente, el cual requiere un costo adicional inesperado, asimismo cuenta con condiciones flexibles para los asegurados. De manera dependiente lo paga el empleador y cuando es independiente lo paga el beneficiario.

Att Roberto Maldonado

Si te interesa estar capacitado, te invitamos a https://institutocontable.org/ 

¿Te interesa un mejor puesto de trabajo? visita: https://buscotrabajo.pe/ 

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?