2.020 06 17

Debido a la crisis económica provocada por la expansión del coronavirus en el Peru , el Gobierno de Martín Vizcarra implementó distintos bonos o ayudas económicas para las familias de escasos recursos. Una de estas medidas de rescate económico es el Bono Rural de 760 soles, subsidio que fue oficializado a través del Decreto de Urgencia N.042-2020 y cuyo propósito es garantizar el bienestar de los hogares del sector agrario que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social (Midis), más de un millón de familias recibirán este soporte monetario. Para facilitar la revisión de los beneficiarios, la misma entidad estatal creó un portal de consulta para que los ciudadanos puedan conocer si recibirán o no el bono económico. Por ello, en esta nota conoce todos los detalles sobre este incentivo económico creado para solventar las necesidades de las familias que se dedican a la agricultura y que se han visto afectados por la suspensión de actividades.

Es importante señalar que el Midis también ha facilitado el uso de una línea telefónica para resolver cualquier duda con respecto al Bono Rural de 760 soles. Para hacerlo, los posibles beneficiarios deberán llamar al 101 para realizar todas sus consultas.

¿Cómo puedo saber si soy beneficiarios del bono rural de 760 soles?

Si deseas conocer si eres uno de los beneficiarios del bono rural que fue implementado por el Gobierno del Perú, solo debes seguir algunos pasos luego de ingresar al portal web del subsidio económico. A continuación, te brindamos todos los detalles.

– Primero, debes ingresar a la página web del bono rural: bonorural.pe

– Segundo, debe colocar su número de DNI y la fecha de emisión de este en el recuadro que se le indica

– Finalmente, haga clic en consultar. Al cargar, le saldrá si es beneficiario y dónde cobrarlo.

LINK del bono rural

Para acceder al Bono Rural de 760, solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace: https://bonorural.pe/#!/. Solo tienes que rellenar los espacios con tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

Cabe resaltar, que el subsidio está destinado a los hogares dedicados a la agricultura que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la crisis originada por la COVID-19.

¿Cómo consulto si soy beneficiario del Bono Rural si no tengo Internet?

En caso de que no tengas conexión a Internet, puede acercarte a cualquiera de los Tambos del Programa Nacional Plataformas de Accion para la Inclusion Social (PAIS), en donde podrás realizar la consulta. Ahí encontrarás personal especializado que te ayudará y guiará, solo deberá llevar su DNI.

Cabe destacar que para asegurar una adecuada atención, el Midis habilitó 370 tambos o plataformas de atención en 21 departamentos del país.

¿Quiénes pueden acceder al bono rural agrario de 760 soles?

Las personas que pueden recibir el bono rural de 760 soles son aquellos que se encuentran en la clasificación de pobres o pobres extremos y viven en las zonas rurales del Peru , que hasta la fecha no han accedido a otros bonos del Estado. En esa línea, los beneficiarios tampoco deben pertenecer a ningún programa social que ha brindado el Gobierno debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus .

Para identificar a los que van a recibir el bono rural se ha utilizado el Sistema de Focalizacion de Hogares . Esta información es cruzada con los padrones de los organismos anexados y programas especiales del Ministerio de Agricultura, acorde con lo señalado en el Decreto de Urgencia N.042-2020 .

¿Cómo cobrar el bono rural de 760 soles?

Para realizar el cobro del bono rural agrario existen tres modalidades, las cuales se dan de manera flexible con el fin de que ningún beneficiario se quede sin cobrar el subsidio que brinda el Estado peruano. Las formas para cobrar los 760 soles son las siguientes:

– Cuenta bancaria: Debes tener en cuenta que si posees una cuenta en el Banco de la Nación, Caja Huancayo, Financiera Compartamos, Banco de Crédito del Perú, Caja del Santa, Caja Raíz, Banco Interbank, Caja Los Andes o Caja de Arequipa, tu bono será depositado ahí.

– Banca celular: El bono rural también se puede cobrar mediante el aplicativo del Banco de la Nacion . Gracias a este procedimiento, luego se podrá retirar los 760 soles en agentes y cajeros automáticos.

– Distribución directa: A través de esta modalidad, el Estado hará entrega del subsidio económico a más de 140.000 hogares agrarios gracias a los vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV),más conocidos como “carritos pagadores”. Para recibir el dinero, solo deberá acercarse con su DNI.

¿Dónde puedo cobrar el bono rural de 760 soles en el interior del país?

El Bono Rural  de 760 soles se puede cobrar en las agencias del Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja de Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz o Financiera Compartamos.

Sin embargo, si te tocó la modalidad de cajeros Multired del Banco de la Nacion Banco de la Nacion Banco de la Nacion , deberás seguir los pasos que te indica el portal. Pero, si vives en una localidad alejada, el Gobierno ha autorizado que se entregue el bono mediante vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV).

Conoce mas sobre temas laborales llevando el curso Legislación Laboral con un descuento del 50% Ingresa a: https://bit.ly/2U9iW2b

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]