2020 06 24

Lo primero que las personas se interesan en conocer al escuchar hablar sobre el certificado de Renta de Quinta Categoría es cómo es posible obtenerlo.

En este sentido lo primero que se debe decir es que se trata de una gestión bastante sencilla pensada para hacerse muy rápido y fácil.

Y lo cierto es que este es un trámite que debe de hacerse totalmente en línea desde hace unos años hasta ahora en la actualidad.

Es así como se tiene que en la actualidad todo este trámite se realiza con la Clave SOL y de la plataforma de la SUNAT.

De hecho, se trata de uno de los documentos que menos tiempo toman a la hora de ser solicitado por parte de los interesados generales.

El motivo de esto es que así se espera que todos los trabajadores puedan consultar por igual los temas relacionados con rentas de Quinta Categoría.

Para todos aquellos que nunca lo hayan hecho o tengan dudas sobre cuál es la forma de hacer esta solicitud actualmente, aquí tendrán una guía:

  1. Lo primero que deberá hacer es ingresar en la página de SUNAT utilizando su Clave Sol,
  2. Una vez allí deberá seleccionar la opción de “Otras declaraciones y Solicitudes” y después elegir “Aportes y retenciones” que es una de las opciones disponibles.
  3. En cuanto haya hecho esto tendrá que seleccionar “Consulta de Contribuciones y Retenciones” para posteriormente elegir la opción siguiente de “Reporte de Rentas y Retenciones”.
  4. Una vez que haya realizado esto inmediatamente se descargará un PDF con el reporte que tiene toda la información que está registrada en su renta.

De la misma manera es posible que pueda enviárselo por correo electrónico al empleador con solo seleccionar la opción destacada dentro de la misma plataforma.

AUMENTA TUS CONOCIMIENTOS

Instituto Contable tiene cursos especializados con casos prácticos para formarte en temas contables, tributarios Y derecho laboral. Si deseas contactar con un asesor puedes escribirnos al +51 986761281. 

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest
13 comentarios
Los mas votados
Los mas nuevos Los mas viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
13
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x
[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]