Seminarios online ice

EL COVID -19 Y SUS EFECTOS EN LOS SERVICIOS PROFESIONALES

Nadie quiere recordar los episodios más tristes de la pandemia, la cual en pleno 2021 continúa pasando la factura. Solo quedará en el recuerdo aquellas actividades presenciales: como los estudios, seminarios, tramites, sunat, surnarp, reniec, denuncias policiales, bancos, universidades, colegios, servicios de asesoría y todo, todo aquello que fue reemplazado por medios de comunicación virtual, digital, en la nube, electrónico o como le quieras decir, entre los nuevos aplicativos más usados a causa de la pandemia, tenemos:  ZOOM, MEET, TEAMVIEWER y ANYDESK, también están los servidores de Amazon AWS, en fin son muchos y para diferentes propósitos.

  • Antes de la pandemia muchas Instituciones ya difundían clases y cursos virtuales en diversas materias de una manera poco frecuente. Pero cuando empezó la cuarentena en Marzo 2020 y al ver en los siguientes meses que todo seguía cerrado, entonces se desarrolló mucho más el mundo virtual, por ejemplo nuestro país se adelantó 10 años en el futuro aproximadamente en el uso de medios digitales. Hoy hablar de “LA NUBE” no es una opción, sino una obligación, por ejemplo en el sector educativo se ha reestructurado el formato de enseñanza, ya no hablamos de un curso virtual, ahora hablamos de todo un ciclo de enseñanza en modo virtual.

El cambio no ha sido sencillo, sin embargo con la experiencia nos hemos dado cuenta que estaba solo a un clic de distancia.

“Realizar un buen trabajo está solo a un clic de distancia”

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Desde inicio de la pandemia quede obligado a lanzarme al mundo virtual, cursos, seminarios, marketing, software y otros, todo en formato virtual, “CUANDO EL HAMBRE APRIETA, DESARROLLAS NUEVAS CAPACIDADES”. De toda esta experiencia he podido sacar nuevas ideas para innovar los servicios, más aún para en trabajos como asesor y consultor en temas tributarios y electrónicos, los cuales gracias a la tecnología he ido automatizando cada vez más, ejecutando una serie de funciones casi inmediato, cosa que antes tomaba mucho tiempo.

“Si hay retos, también hay oportunidades”

Es sabido que muchas personas nunca jamás han podido tener acceso a estudios y un sinfín de oportunidades por razones geográficas. Sin embargo ahora el medio virtual abre las fronteras para todos los estudiantes y eso será un reto que se traduce en competencia y mejoras en calidad educativa.

“Ahora la buena noticia es que: gracias a los medios digitales, se puede estudiar en las mejores universidades del mundo desde tu propio lugar de residencia”

Roberto Maldonado 2020

 

Autor: Roberto Maldonado

Especialista en Economía, Negocios y Sistemas Tributarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]