2020 06 09 2

La pandemia seguirá golpeando el empleo en el Perú. Según el último reporte, para el trimestre julio – setiembre, el 26% de las empresas encuestadas pronostica una reducción de personal y un 55% señala que no habrá ningún cambio en el número de trabajadores.

Así, la expectativa neta de empleo para los meses de julio a setiembre cae a -19%, la peor tasa que registra el grupo desde que inició sus evaluaciones trimestrales en el país (2008).

El informe además advierte que serán las actividades claves de la economía como agricultura y pesca, banca y seguros, Manufactura, servicios y finanzas las más afectadas.

El impacto de esta pandemia nos cambiará y en lugar de adaptar la forma en que se realiza el trabajo, reiniciaremos el futuro para crear uno que funcione para todos, uno que sabemos que la gente ha estado buscando durante algún tiempo. Más digital, más virtual, más conectado y más orientado al bienestar de todos y todas

Cabe indicar que el escenario en Perú es complejo, pues además de que las empresas no contemplan la contratación de nuevo personal, hay 28 mil empresas que buscan acogerse a la ley de suspensión perfecta, es decir, dar licencia sin pago a sus trabajadores, lo que complica más la situación laboral en el país.

Por tamaño de empresa

Según la encuesta de expectativa de contratación, las cuatro categorías de tamaño de la organización (micro, pequeña, mediana y gran empresa) esperan recortar las nóminas durante el próximo trimestre.

De entre las cuatro categorías, son las pequeñas empresas las que registran una expectativa más débil con -21%. En tanto, en las Micro y Mediana Empresa es de -17%, mientras que las Expectativas para Gran Empresa se ubica en -12%.

Conoce mas sobre temas laborales llevando el curso Legislación Laboral con un descuento del 50% Ingresa a: https://bit.ly/2U9iW2b

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?