VisualCont Curso Youtube

¿Cuántas horas diarias pierdes por no usar un software contable?

Un programa de contabilidad es uno de los pilares para todo tipo de empresas (pequeñas, medianas y grandes). La labor que realizan estas personas es tan importante como complicada, ya que requiere estar toda la jornada laboral concentrado para no cometer errores que puedan suponer pérdidas o la no consecución de los objetivos. Cuando Gerencia solicite el Presupuesto Financiero, su preparación puede tomar una semana, pero si contamos con un software de contabilidad lo podemos hacer en cuestión de minutos porque todo esta automatizado.

¿Cómo puedes crecer y posicionarte en el mercado sin un software de contabilidad?

Cuando se habla de finanzas sanas que permitan alcanzar el éxito en la compañía o introducirse en nuevos mercados, la contabilidad tiene mucho que ver en ello. A medida que las empresas van creciendo, es necesario implementar nuevas tecnologías que faciliten las labores. Un software contable es la herramienta perfecta si quieres hacer que tu compañía se posicione fuerte en todos sus ámbitos.

¿Qué es un programa de contabilidad?

Es una herramienta encargada de realizar todos los registros, transacciones o acciones de forma automática, ahorrando una gran cantidad de trabajo a las personas que se dedican a ello. Gracias a su fuerte aplicación en el mundo laboral, cada vez son más las empresas que optan por su adquisición y se benefician de todas las ventajas que traen consigo.

¿Qué importancia tiene un software contable para mi negocio?

Antes de que aparecieran este tipo de programas, era normal que en las cuentas de las compañías se produjesen pequeños errores, a simple vista inofensivos pero que, sumándolos todos, hacían que las grandes compañías pudieran llegar a perder miles de euros a lo largo del año.

El objetivo principal de un programa de contabilidad, aparte de agilizar esta labor, es el de eliminar los errores, permitiendo que los beneficios de un negocio sean reales y se puedan obtener de forma más rápida y precisa los objetivos y metas marcadas.

RevistaConsultoria

Es importante contar con un software contable, a través del cual podrás automatizar muchísimas de las tareas que se dan día a día en el área contable, podrás trabajar de manera más rápida y precisa, obteniendo, además, informes y cifras exactas que te ayuden a tomar mejores decisiones.

Cuatro Motivos para contar con un software contable:

1. Mayor competitividad

Son múltiples las empresas que operan en el mercado. Y, por tanto, si queremos tener éxito y asegurar el futuro de nuestro negocio, debemos implementar soluciones software contables que nos ayuden a trabajar en el día a día.

2. Amplia capacidad de reacción

Un programa de contabilidad también es importante dado que nos da una capacidad de reacción ante cualquier movimiento e imprevisto que surja. Por lo que, de manera inmediata, podemos dar respuesta y mejorar la gestión de nuestro departamento financiero.

3.Reducción de errores

La automatización del registro contable y financiero de las operaciones realizadas en tu negocio a través de un software contable, provoca que ya no se haga ningún registro de manera tradicional, es decir, a mano. De esta manera, se evita que pueda bailar algún número o fallar al realizar cualquier cálculo.

4.Mejora en la toma de decisiones

Un software contable te ayuda a trabajar de manera más rápida y eficaz, sin cometer errores. Igualmente, la automatización de las operaciones, te permite alcanzar todos tus objetivos empresariales fácilmente, mejorando la toma de decisiones.

En definitiva, son importantes los programas de contabilidad en las empresas, agilizando los procesos y ayudando a gestionar los recursos de manera que la empresa se convierta en un ente mucho más rentable y capaz de alcanzar sus metas en un tiempo récord. Un software contable es el elemento fundamental de cualquier departamento contable de hoy en día, ya sea una pequeña o gran empresa.

COMENTARIO

A lo largo de la vida, lo que funciona más rápido y seguro es lo que va tomando ventaja sobre el resto y mayor aún en el mundo de los negocios. Desde los inicios de la era informática, hemos visto muchas empresas como han crecido acompañado de la automatización. Un claro ejemplo es la contabilidad, antes tenías que comprar muchos libros físicos, luego legalizarlos, foliarlos, almacenarlos, imprimirlos, guardarlos en un almacén y no hablamos de uno o dos, muchas veces pasan mas de 100 libros contables, es decir tener todo un cuarto para tus libros. AHORA, con un software contable hay un cambio radical, lo mismo se puede hacer en cuestión de minutos y cero gastos, la única inversión es comprar el software una sola vez, ese es un claro ejemplo como nos convertimos competitivos con la tecnología.

“Si quieres automatizar y crecer, acércate a personas con experiencia y no a personas teóricas”

  • CEO Roberto Maldonado Ortega

NOTAS.- Si queremos conocer y probar un software de contabilidad, entonces están invitados a uno de nuestros cursos virtuales:  https://institutocontable.org/

* Recuerda que si quieres realmente crecer con tu negocio, debes invertir tiempo y dinero en conocer bien la herramienta que te llevará al objetivo trazado.

[add_eventon]

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

1 Comentario
Los mas votados
Los mas nuevos Los mas viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
sayumi

Excelente temas, gracias 👍

1
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?