side view of man looking at light bulb

 

La subida de los precios de la Electricidad ha hecho que cada vez más familias  se pregunten qué se puede hacer para reducir el gasto y lograr pagar los recibos a finales del mes.

Hay cosas básicas como apagar la luz cada vez que se sale de un lugar del hogar . El hábito de que cuesta más estar encendiendo la lámpara de la habitación todo el tiempo es solo eso, un hábito.

Pero muy poca gente piensa en cosas como dónde colocar  el electrodoméstico que más consume de todo el hogar.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

 

                                           

A continuación te contamos todos los puntos clave del ahorro energético en el hogar:

Un buen recogimiento del hogar

Puede parecer una obviedad, pero tener unas ventanas que cierren correctamente o unas buenas cortinas puede hacerte ahorrar bastante en los recibos del hogar.

Hay que tener en cuenta que la climatización (calefacción + aire acondicionado) en general supone el mayor gasto en energía de los hogares.

“Si la climatización es eléctrica, lo importante es tener un buen recogimiento en cuanto al hogar. Tener buenas cortinas y ventanas que aíslen bien y conseguir así un aislamiento adecuado de la vivienda para hacerla más eficiente desde el punto de visto energético. Esto es fundamental. Algo tan sencillo como las cintas adhesivas que favorezcan un mejor aislamiento supone un ahorro de energía”.

hands next to lit light bulb

Evita el “Consumo Fantasma”

Minuto a minuto segundo a segundo se va escapando la electricidad.

Un simple gesto como desenchufar el aparato o conectar el cable a un ahorrador con un botón de encendido y apagado puede suponer un ahorro considerable de electricidad al final del año.

Lo mismo sucede con las computadoras, impresoras, el cargador del celular, equipos de música, microondas y router, entre otros muchos aparatos conectados permanentemente a la red eléctrica de nuestros hogares en lo que se conoce como falso apagado.

Cuando dejes de usar un artefacto, apágalo del todo, no lo dejes en modo stand by, porque, aunque mucho menos, sigue consumiendo energía.

Hay que tener en cuenta, además, que cuanto más antigua es la televisión, más consume.

saving the power has beneficial effect for our planet 1

Uso eficiente de los electrodomésticos

“La segunda parte, que se lleva aproximadamente el 55% del consumo, son los electrodomésticos. Aquí es muy relevante comprar electrodomésticos con un alto nivel de eficiencia energética”.

Si tienes que cambiar algún electrodoméstico, elige aquellos con etiquetas energéticas más eficientes, como las A+, A++ o A+++. Aunque suelen ser más caros, a la larga es más económico.

Para que las congeladorastenga un funcionamiento óptimo es importante seguir estas recomendaciones:

  • Evita que acumule  hielo.
  • Mantén su parte trasera ventilada dejando un hueco entre la nevera y la pared para que pueda circular el aire y sin polvo.
  • Sitúala lejos de fuentes de calor como el horno y asegúrate de que no le dé la luz solar directa.
  • Evita introducir alimentos calientes que suban la temperatura del interior.
  • Coloca bien los alimentos, con espacio suficiente entre ellos para que el aire fluya y facilite el enfriamiento.
  • Por último, algo que puede parecer una tontería, pero en realidad no lo es: ábrelo lo menos posible para evitar la pérdida de frío.

light bulb lit between many lights

La gran pregunta: ¿Cuánto energía se puede ahorrar?

Llegados hasta este punto, puede que te estés preguntando cuánto se puede ahorrar siguiendo estas recomendaciones.

“Nosotros estimamos que con una eficiencia energética, es decir, sumando todas estas medidas, se puede llegar a ahorrar hasta un 30% en el recibo”, asegura el experto.

 

By julio

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]