sss
La ministra de la Producción, Rocío Barrios, anunció hoy que el reinicio de las actividades económicas en el país, luego de culminada la cuarentena por la pandemia del coronavirus, será con un incremento gradual de la capacidad productiva de las empresas.
“Desde el punto de vista de reinicio de actividades económicas estamos midiendo los niveles de riesgo por región, por lo tanto, en aquellas regiones donde el nivel de riesgo son altos, ahí sí va a haber un control de actividades”.
Señaló que en aquellas en las que el riesgo es alto, como Loreto, van a empezar con muy pocas empresas y personal. Posteriormente, se daría una apertura gradual, incremental y progresiva.
“Es decir, van a empezar con muy poco personal y muy pocas empresas en un primer nivel”, enfatizó en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.
“En la medida que vayamos viendo los resultados de salud recién se iría aperturando de una manera más gradual y progresiva”, agregó.
De otro lado, señaló que en la región Loreto, de las 61 municipalidades que conforman esta región ya el 84% ha ejecutado su presupuesto para efectos de repartición de canastas.
“Adicionalmente se cuenta con 11 toneladas de víveres, prácticamente no perecibles para repartir a aquellas comunidades nativas que están aisladas, que no tienen un contagio, pero por haber cerrado sus fronteras tienen escasez de productos, y se les está disponiendo la entrega también”, puntualizó.
Fuente: Agencia Andina, El Peruano.

By Marlene

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Contactar Asesor
Hola 👋
¿En que puedo ayudarte?