Curso de registros contables 1482x635 1

¿Se ha postergado el uso del SIRE SUNAT para el 2024?

Es correcto, pero solo para un grupo de empresas, en este artículo revisaremos que contribuyentes todavía utilizaran el SIRE SUNAT a partir del 2024 de forma obligatorio.

SIRE SUNAT 2024

El día 30 de setiembre se publicó la Resolución de Superintendencia Nº 204-2023, que modifico que empresas estarán obligadas a partir de octubre 2023 y enero 2024.

En este artículo vamos a centrarnos en los incisos

c) y d):

 

SIO

Empecemos por el inciso c)

Desde el período octubre de 2023, aquellos sujetos que, al 30 de setiembre de 2023, se encuentren obligados a llevar los mencionados registros en el SLE-PLE o el SLE Portal y pertenezcan al Régimen Especial del Impuesto a la Renta o al Régimen MYPE Tributario creado por el Decreto Legislativo N° 1269 y no estén comprendidos en los incisos a) y b).

A partir del periodo octubre 2023 todos los sujetos que al 30 de setiembre lleven el registro de ventas y compras a través del SLE-Portal o SLE-PLE que estén comprendidos en el Regimen Especial o Régimen MYPE Tributario

¿Si llevo mis registros en formato físico o computarizado?

La obligación empezará a partir del enero 2024.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Posteriormente inciso d)

  1. d) Desde el período enero de 2024, aquellos sujetos que, al 31 de diciembre de 2023, se encuentren obligados a llevar el Registro de Ventas e Ingresos y el Registro de Compras y no estén comprendidos en los incisos a), b) y c).

En este caso aplica a los sujetos comprendidos en el Régimen General, indistintamente como lleven el registro de compras y ventas, puede ser manual, computarizado y hojas sueltas.

 

Suscríbete y capacítate con los mejores profesionales

Revista de consultoria tiene un contenido de excelente calidad que brinda revistas mensuales, además de los mejores cursos contables, laborales, tecnológicos y tributarios que lo conseguirás con nosotros para que incrementes tus conocimientos, también podrás hacer consultas a un experto y mucho más.

Nos puede contactar llamando al numero 987286231 o escríbenos un mensaje haciendo clic en el siguiente botón.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]