facturacion electronica y el certificado digital lg

Más de 60,000 micro y pequeñas empresas (mypes) obtuvieron de manera gratuita el Certificado Digital Tributario para implementar sus sistemas de facturación electrónica, que les permite emitir boletas y facturas electrónicas a un menor costo, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Dicho beneficio estará disponible hasta el 31 de diciembre del presente año, razón por la cual las mypes que a la fecha no han adecuado sus sistemas a la emisión de comprobantes de pago electrónicos (CPE) pueden solicitarlo sin costo alguno a la Sunat.
Cabe indicar que todas las Mypes, a partir del próximo año, deberán emitir boletas y facturas electrónicas, en el marco del proceso de masificación de los CPE.
Por esa razón, y con la finalidad de ahorrar costos a las Mypes en su tránsito a la emisión de los CPE, la Sunat puso a disposición de estas empresas, desde febrero del 2020 y de forma gratuita, el Certificado Digital Tributario, con una vigencia de tres años, precisó Vera Castillo.
Este certificado es una credencial electrónica indispensable para garantizar, mediante firma digital, que los comprobantes emitidos desde los sistemas del contribuyente, el Facturador Sunat o un Operador de Servicios Electrónicos, corresponden efectivamente al contribuyente que realiza la operación.
“Tenemos el compromiso de facilitar la incorporación de las Mypes a la facturación electrónica y, por eso, el costo de este certificado en el mercado es asumido por la Sunat”, puntualizó el titular de la entidad.
  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD
 
¿Cómo obtenerlo?
Obtener la firma digital para los CPE es sencillo. Puede solicitarse desde el portal www.sunat.gob.pe, ingresando al módulo Sunat Operaciones en Línea (SOL) con la Clave Sol y, en la sección “Empresas”, ingresar a “Comprobantes de Pago”, “Certificado Digital Tributario” y dar clic a la opción de solicitud, aceptando los términos y condiciones.
Los requisitos son: contar con el RUC activo, estar afecto al impuesto a la renta de tercera categoría, no encontrarse inscrito en el registro de operadores de servicios electrónicos (OSE) o de proveedores de servicios electrónicos (PSE), entre otros.
La entrega gratuita de este certificado es una de las facilidades que la Sunat otorga a las Mypes para contribuir a su progresiva reactivación económica, toda vez que la facturación electrónica les permitirá ahorrar costos en sus sistemas de facturación y mejorar su gestión comercial, haciendo más competitivos sus negocios en un marco de formalidad.
Fuente: Sunat

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables ,lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?