1 RC

Más de la mitad de los empresarios indica que las herramientas tecnológicas les facilitan el trabajo y permite ahorrar en costos, según un sondeo.

La llegada de la pandemia del coronavirus al país apresuró o impulsó la digitalización en todo tipo de negocio, especialmente en los emprendedores peruanos.

Un sondeo realizado por Digiflow reveló que el rango de edad del emprendedor tecnológico se encuentra entre los 18 a 35 años (13%), 26 a 30 (27%), 31 a 40 (27%), 41 a 50 (20%) y de 50 años a más (13%). Asimismo, el 53% son mujeres y el 47% son varones.

Consultados sobre qué les motiva a confiar en herramientas tecnológicas, los empresarios señalaron que les facilita el trabajo (24.56%), reducen costos (28.07%), les ayuda a captar nuevos clientes (19.03%), a fidelizar a los clientes que ya tienen (10.53%) y porque es segura (17.54%)

En cuanto al tiempo de uso, 45.45% las usa hace 2 años, mientras que 2 de cada 10 emprendedores (más del 20%) las emplea desde que empezó la pandemia, y un total de 9.09% precisa que aplica las este tipo de herramientas desde hace 3 años o hace 6 meses.

 

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

 

Gracias al estudio, hemos detectado que la tendencia de herramientas tecnológicas más usadas son la facturación electrónica (20.83%), firma digital (8.33%), ecommerce (20.83%), billeteras móviles (19.44%), pasarela de pagos (11.11%), redes sociales (18.06%), entre otras”, señaló Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow.

Incluso, vemos un gran interés por emprendedores mayores de 50 años aperturados a utilizarlas y capacitarse, 33% señala que le demoró adaptarse a las tecnologías un año y el mismo porcentaje indica que en 15 días lo dominó. Por otro lado, 33% lo considera como la mejor inversión y 67% aún sigue explorando y capacitándose”, añadió.

En cuanto a expectativas, el reciente estudio también señaló que, de acabar la pandemia mañana, el 95% de emprendedores peruanos seguirá usando las herramientas tecnológicas ya que les genera un ahorro significativo. Por ejemplo, el 45% indica que ahorra hasta un 20% en sus negocios en general, 36% de los encuestados ahorra 30% y solo el 14% ahorra cerca del 50% gracias a ellas.

En relación a la percepción de los clientes, el 20.83% indica que les parece más sencillo ver los productos con estas herramientas, 27.08% se sienten seguros al comprar y el mismo porcentaje asegura que el proceso de compra es mucho más rápido, 14.58% cree que puede ampliar aún más sus canales de atención y 8.33% cree que aporta a la sostenibilidad.

Fuente : Perú21

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables ,lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

By sayumi

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

1 Comentario
Los mas votados
Los mas nuevos Los mas viejos
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Roberto Maldonado Ortega

El Perú se adelanto 10 años en el campo de la tecnología, adaptándose rápidamente por efectos de la pandemia, según los estudios si mañana acaba la pandemia, el 95% de emprendedores peruanos seguirá usando las herramientas tecnológicas ya que les genera un ahorro significativo en comparación de gastar en papel, ocupar almacenes, gastos notariales horas hombre entre otros costos y gastos. La factura electrónica y el ecommerce encabezan el ranking, como las herramientas digitales mas usadas por ser las que generan negocios y comercio entre los integrantes de un mercado, asimismo del cumplimiento tributario y contable como es la factura electrónica y sus efectos tributarios. Hemos viajado al futuro tecnológico sin visa de retorno, ahora debemos movernos y el mercado estará para los que se muevan con ritmos concordantes.
Att Roberto Maldonado Ortega

1
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?