a

El avance del consumo y el aumento de la demanda de energía explicarían el crecimiento económico en julio. Por otra parte, el banco prevé que el BCR elevará su tasa clave en 25 puntos en lo que resta del año.

 

La economía peruana  habría registrado un crecimiento de cerca de 17% en un julio anotando un rebote estadístico frente al resultado de -11% reportado en el mismo mes del año pasado, según proyecciones del Banco de Crédito del Perú (BCP).

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Según su reporte semanal macroeconómico y de mercados, el BCP indicó que el crecimiento de la economía peruana en julio estaría influenciado por los siguientes factores:

  1. Nuestro índice semanal de consumo (que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así como indicadores de congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso por aplicativos de delivery, entre otros) se aceleró en julio y se incrementó 43% frente al mismo mes del 2020 y 32% respecto de julio 2019. Esta aceleración se explicaría principalmente por el efecto de liberación de fondos de las AFP y gratificaciones. En agosto el índice se desacelera de 128 a 120.
  2. La demanda de energía eléctrica aumentó 7.8% interanual en julio, mientras que el avance fue de 1.3% respecto de julio 2019.
  3. El consumo interno de cemento creció 11% interanual en julio.
  4. La mayoría de indicadores de expectativas a 3 y 12 meses del Banco Central de Reserva (BCR) se mantiene en el tramo pesimista en julio. De acuerdo con la encuesta mensual del BCR, en julio las expectativas de la economía a 12 meses mantiene su nivel más bajo por segundo mes consecutivo (48 puntos), si se excluye la crisis financiera internacional (44 puntos) y segundo trimestre del 2020 (41 puntos) por las severas cuarentenas a raíz del COVID-19.

Por otra parte, el BCP estimó que el ente emisor efectuará al menos una subida más de 25 puntos básicos en la tasa de interés de referencia en lo que resta del año, por lo que esta llegaría al nivel de 0.75% tras mantener una política expansiva en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Fuente : El Comercio

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables ,lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

 

 

By sayumi

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?