beneficios de la suspencion perfecta de labores

Bajo esta figura las empresas pueden dejar de contratar a su personal por un determinado tiempo y con ello se deja de pagar los sueldos.

Si bien algunas empresas se han acogido a la suspensión perfecta de labores, una medida aprobada por el Gobierno para dar un respiro a las empresas ante la crisis generada por el Covid-19, los trabajadores de estas empresas cuentan con una serie de beneficios a los que podrán acogerse durante el tiempo que dure su licencia sin goce de haber.

Bajo la suspensión perfecta de labores, las empresas pueden dejar de contratar a su personal por un determinado tiempo por razones de fuerza mayor -en este caso la pandemia del coronavirus- y con ello se deja de pagar los sueldos, obteniendo así la liquidez que necesitan.

En ese sentido, los beneficios que tienen los trabajadores de encontrarse bajo esta medida son los siguientes:

1.- Protección de EsSalud

Los trabajadores y sus derechos habientes tendrán derecho a las prestaciones que brinda el seguro social de EsSalud.

2. Compensación por Tiempo de Servicio (CTS)

Los trabajadores podrán hacer uso de los depósitos de sus cuentas de CTS. Podrán retirar hasta una remuneración bruta mensual por cada mes que dure la suspensión perfecta de labores.

En caso no cuenten con saldo suficiente en su cuenta de CTS podrán solicitarle al empleador el depósito de la CTS del mes de mayo y la gratificación del mes de julio. Para ello, será necesario que envíen una comunicación.

Los trabajadores tendrán que enviarle una comunicación al empleador y éste dentro del plazo de 5 días deberá cumplir con realizar el depósito correspondiente.

3.- Trabajadores de la microempresa

Dado que estos trabajadores no tienen derecho a la CTS, se ha establecido una prestación económica de protección social para aquellos que ganen por debajo de los S/ 2,400 nuevos.

Estos trabajadores tendrán derecho a una bonificación de S/ 760 por cada mes de suspensión perfecta de labores y el plazo máximo para el otorgamiento de esta prestación es de 3 meses.

4.- AFP

De manera adicional y de forma excepcional, una vez aprobada la suspensión perfecta de labores por parte de la Autoridad Administrativa de Trabajo, los trabajadores podrán hacer un único retiro de su cuenta de AFP de hasta por S/ 2,000.

Conoce mas sobre los derechos de los trabajadores llevando el curso Legislación Laboral con un descuento del 50% Ingresa a: https://bit.ly/2U9iW2b

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest
0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x
[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]