seguro vida ley

¿Qué es el Seguro de Vida Ley Perú? 

El Seguro de Vida Ley es un seguro obligatorio que lo contrata la empresa a favor de sus trabajadores con lo cual podrán estar cubiertos ante muerte natural, accidental o quede inválido. Este seguro de vida Ley protege al trabajador tanto dentro como fuera de la empresa.

¿Cuándo contratar el Seguro de Vida Ley ?

Desde el primer día en que el trabajador inicia en la empresa, esto según el Decreto de Urgencia N° 009-2019 y regulado por el Decreto Supremo N°009-2020-TR

¿Qué cubre el Seguro Vida Ley 2022?

Con tu Seguro de Vida Ley Perú 2022 estarás cubierto ante accidentes que puedan causar la muerte o tengan como consecuencia invalidez, además de muerte natural.

  • ¿Que cubre ?
  • ¿Que no cubre?

Muerte natural

16 remuneraciones mensuales asegurables, promedio del último trimestre, percibidas por el trabajador asegurado hasta el mes previo a su fallecimiento

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

Muerte accidental

32 remuneraciones mensuales asegurables percibidas por el trabajador asegurado el mes previo al accidente.

Invalidez Total y Permanente por Accidente

32 remuneraciones mensuales asegurables percibidas por el trabajador asegurado el mes previo al accidente.

Beneficiarios de este seguro

Los posibles beneficiarios por ley de este seguro son:

Los hijos y el/la cónyuge (a falta de cónyuge, el/la conviviente que cumpla con los requisitos del artículo 326 del Código Civil: 2 años de convivencia de hecho y libres de impedimentos matrimoniales).

Solo a falta de hijos o cónyuge (o conviviente), se considera como beneficiarios a los Padres y los hermanos menores de 18 años.

El empleador contratante del seguro tiene derecho a cobrar la suma asegurada, si fallecido el trabajador asegurado y vencido el plazo de un (1) año de ocurrido el siniestro, ninguno de los beneficiarios señalados en el artículo 1 hubiera ejercido su derecho.

Qué hacer en caso de…

Conserva esta información a la mano para saber siempre qué hacer si necesitas hacer uso de tu seguro.

Documentos a presentar en caso de un siniestro

Estos documentos pueden ser dejados en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, en nuestra sede principal en San Isidro, o a través de tu corredor de seguros.

El trabajador no dejo una declaración jurada de beneficiarios

 

Si desea aprender sobre temas laborales , tributarios y contables ,lo invitamos a visitar nuestro portal de cursos online en : https://institutocontable.org/

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest

0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x

    Contactar Asesor
    Hola 👋
    ¿En que puedo ayudarte?