¿Qué es el Seguro de Vida Ley Perú?
El Seguro de Vida Ley es un seguro obligatorio que lo contrata la empresa a favor de sus trabajadores con lo cual podrán estar cubiertos ante muerte natural, accidental o quede inválido. Este seguro de vida Ley protege al trabajador tanto dentro como fuera de la empresa.
¿Cuándo contratar el Seguro de Vida Ley ?
Desde el primer día en que el trabajador inicia en la empresa, esto según el Decreto de Urgencia N° 009-2019 y regulado por el Decreto Supremo N°009-2020-TR
¿Qué cubre el Seguro Vida Ley 2022?
Con tu Seguro de Vida Ley Perú 2022 estarás cubierto ante accidentes que puedan causar la muerte o tengan como consecuencia invalidez, además de muerte natural.
- ¿Que cubre ?
- ¿Que no cubre?
Muerte natural
16 remuneraciones mensuales asegurables, promedio del último trimestre, percibidas por el trabajador asegurado hasta el mes previo a su fallecimiento
Muerte accidental
32 remuneraciones mensuales asegurables percibidas por el trabajador asegurado el mes previo al accidente.
Invalidez Total y Permanente por Accidente
32 remuneraciones mensuales asegurables percibidas por el trabajador asegurado el mes previo al accidente.
Beneficiarios de este seguro
Los posibles beneficiarios por ley de este seguro son:
Los hijos y el/la cónyuge (a falta de cónyuge, el/la conviviente que cumpla con los requisitos del artículo 326 del Código Civil: 2 años de convivencia de hecho y libres de impedimentos matrimoniales).
Solo a falta de hijos o cónyuge (o conviviente), se considera como beneficiarios a los Padres y los hermanos menores de 18 años.
El empleador contratante del seguro tiene derecho a cobrar la suma asegurada, si fallecido el trabajador asegurado y vencido el plazo de un (1) año de ocurrido el siniestro, ninguno de los beneficiarios señalados en el artículo 1 hubiera ejercido su derecho.
Qué hacer en caso de…
Conserva esta información a la mano para saber siempre qué hacer si necesitas hacer uso de tu seguro.
Documentos a presentar en caso de un siniestro
Estos documentos pueden ser dejados en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, en nuestra sede principal en San Isidro, o a través de tu corredor de seguros.