invest yourself

11 Formas REALES de invertir en ti mismo – Libertad Financiera

¿Qué quiere decir la gente cuando dice que hay que invertir en uno mismo para tener éxito?
Todos los recursos de autoayuda que existen mencionan que invertir en uno mismo genera los mejores dividendos; ¿Pero cuántas personas entienden cómo hacer eso?
Continuamos con nuestra misión de desglosar y regalar información muy cara de forma gratuita.

Por extraño que parezca. La gente paga miles de dólares para que los gurús les digan cómo llegar a ser “la mejor versión de sí mismos”. Repasamos todos los consejos que dan estas personas, eliminamos las tonterías e hicimos nuestra propia lista.
Estas son las mejores formas REALES de invertir en usted mismo.

1.LEER

Si realmente quieres cambiar tu vida para mejor. Honestamente, lo más accesible para el crecimiento a largo plazo y la inversión en uno mismo es aprender a leer para crecer.
La gente no lee libros porque sus profesores los obligaron a leer libros aburridos y ellos se desanimaron. De hecho, las escuelas te hicieron odiar la herramienta de autoinversión más valiosa que existe.
La mejor estrategia para adquirir el hábito de la lectura es que, si no te gustan los libros físicos, puedes unirte a nuestro club de lectura donde escuchamos audiolibros. Puedes elegir cualquier audiolibro para escucharlo gratis. Habla con mucha gente de diferentes orígenes e ideologías.
Cuanto más te expones a diferentes tipos de pensamiento, más entenderás el mundo que te rodea. La mayoría de las veces, la gente vive en lo que llamamos burbujas ideológicas. Tienes relaciones con personas que son muy similares a ti. Viven cerca de ti, consumen el mismo contenido que tú. Piensan de la misma manera que tú, votan de la misma manera que tú, básicamente creando una cámara de eco donde tus ideas se redirigen hacia ti.
El problema es que el crecimiento ocurre sólo cuando te expones a nuevos conceptos. El crecimiento se produce cuando se asimilan conocimientos nuevos o se reemplazan los antiguos por otros mejores.

2. TENER UN MENTOR

En su búsqueda por hablar con personas interesantes, algunas se convertirán en luces guía para su futuro.
Elige uno de ellos para que se convierta en tu mentor. Si está buscando invertir en usted mismo, encontrar un mentor que esté dispuesto a guiarlo en la vida es una de las mejores inversiones que puede hacer. Tus amigos y tu red son tu propia red de seguridad personal y profesional.
Ahora, como hemos dicho antes, cuanto mayor sea la calidad de tu conexión, más rico serás en la vida.
Aparte de las razones profesionales y financieras para establecer contactos, ¿qué tipo de vida es en la que pasas por todo sin compartirlo con la gente? Te preocupas por la felicidad de los demás, se convierte en tu felicidad y a la persona que no tiene amigos le falta una gran pieza del rompecabezas que llamamos vida.

3. INVERTIR EN AMISTADES DE CALIDAD

A veces esto significará tiempo; llámelos inmediatamente después de este artículo. A veces significará invertir dinero u otros recursos.
Mantener vivas las amistades requiere trabajo y ambas partes salen perjudicadas por ello. Este punto amplía los 2 anteriores.

4. VIAJAR

Según nuestra experiencia, cuanto más avanzas, más cambia tu comprensión del mundo de la mejor manera posible.
10 horas de viaje en avión y la forma en que la gente ve la vida cambia. Entra en juego el karma, o tal vez un tipo diferente de educación, costumbres y tradiciones. Te das cuenta de que hay un mundo entero ahí fuera que ha estado funcionando desde siempre sin saber ni importarle que existes, y ese momento de comprensión es un hito bastante grande en el viaje de uno.
Así que acepte viajar; que sea una prioridad ver lugares de difícil acceso, incluso con la situación de covid que tenemos sobre nosotros.
No seas un turista, sé un viajero.
Acepta la cultura y permítele dar forma a tu identidad y serás más rico gracias a ello.

5. ADQUIRIR NUEVAS HABILIDADES

La mejor inversión que uno puede hacer en sí mismo es adquirir nuevas habilidades en su vida.
Las habilidades son como mejoras en la calidad del resultado potencial de su vida.
Son como herramientas valiosas que puedes poner en práctica, por lo que siempre recomendamos aprender los fundamentos en lugar de la última técnica llamativa. Esta ha sido la piedra angular de todos nuestros esfuerzos de eLearning.
Cada curso que ICE diseñará cubre una habilidad fundamental para vivir una vida mejor. Consulta la sección de nuestros cursos.
En nuestra opinión, los mejores cursos que uno puede tomar le dejan algo que puede utilizar por el resto de su vida. Una vez que instale una de estas habilidades en su sistema, sabrá que siempre tendrá esa herramienta a su disposición.
Si cree que gastar $15 en un libro o $250 en un curso es demasiado dinero, todavía no ha llegado a ese punto para comprender su retorno de la inversión. Una sola idea del curso o libro puede generar decenas, cientos de miles de dólares.
Por eso nunca hemos tenido miedo de gastar en cosas que sabemos que añadirán valor recurrente a nuestras vidas.

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

6. MEJORA TU SALUD

Las personas descuidan la salud cuando son jóvenes porque no comprenden lo siguiente. La salud puede funcionar en ambos sentidos. La mayoría de la gente toma algo del futuro y utiliza esa salud en el presente.
Cuanto más te desarrollas, más comprendes el retorno de la inversión (ROI) de la buena salud, del buen sueño, de la diferencia entre correr al 95% de tu capacidad cerebral y correr con los vapores que Red Bull te daba a las 3 de la madrugada.
Invierta tiempo y dinero en aprender sobre nutrición y el cuerpo y luego invierta esfuerzo y dinero para asegurarse de obtener todos los beneficios de ese conocimiento.
Este es un artículo sobre las formas más valiosas de invertir en uno mismo sin lugar a dudas.

7. APRENDE A VENDER

Una de las mejores formas de crecer es intentar vender algo.
Vender es una de esas habilidades fundamentales que nos encantaría cubrir en un futuro curso de ANTHONYEX para poder entrar en detalles sobre esto.
Como ocurre con todo, cuanto más lo haces, mejor lo haces. Cuando estableces tu objetivo de vender algo, tienes que descubrir qué vender, a quién venderlo, cómo comunicarte con el comprador potencial y descubrir cómo entregar y cerrar el trato.
Todos estos pasos se pueden trasladar a otras partes de tu vida, por lo que practicar la venta es una de las mejores inversiones que puedes hacer en ti mismo.

8. SER ORGANIZADO

La idea de tener las cosas organizadas es algo con lo que la mayoría de los jóvenes luchan. Lo malo es que algunas personas nunca se lo quitan de encima en toda su vida y viven en un entorno constante dominado por el caos.
La felicidad, el éxito y la sensación de calma surgen como resultado de poner orden en el caos del mundo.
Comience optimizando su entorno inmediato y expándase hacia afuera. La enseñanza es una herramienta increíble que nosotros mismos hemos aprovechado. ¿Por qué? Te obliga a racionalizar las cosas de una manera que sea fácil de comprender y seguir.
Es una de las cosas que más odiamos en las escuelas, en lugar de aprender fórmulas y párrafos palabra por palabra, el aprendizaje debería consistir en comprender.
Cuando le estás enseñando algo a alguien, te obligas a asegurarte de tener un buen manejo del tema en cuestión para poder transmitir el conocimiento. En el proceso. Usted mismo está obteniendo mucho valor porque la información que está enseñando se consolida en el palacio de la sabiduría. Ese es tu cerebro.

9. CONSIGA UN TRABAJO SECUNDARIO

Este es el único punto puramente financiero en esta lista.
Aunque todo lo que mencionamos está indirectamente relacionado con el dinero y te lleva a ganar más dinero a largo plazo.
Esta es la verdad: puedes ganar algo de dinero con un trabajo muy bien remunerado o trabajando duro en tu negocio.
Pero la riqueza proviene de fuera del trabajo. Darte cuenta de que probablemente no estés ganando mucho fuera de tus esfuerzos inmediatos debería golpearte como una bolsa de ladrillos.
Estás aquí porque quieres saber cómo invertir en ti mismo. Bueno, invierte tu dinero para no tener que trabajar por dinero. El consejo más antiguo del libro.
En el momento en que eres capaz de generar una segunda fuente de ingresos, que sea independiente de ti, tu vida cambia.
Puede que no sea mucho, pero si lo haces bien, permanecerá. Lo más importante es que no depende de usted generar más ingresos. De lo contrario, conseguirás otro trabajo.

10. LIMPIE SUS PERFILES DE REDES SOCIALES

Todos juzgamos a las personas por su apariencia y sus perfiles en las redes sociales son la ropa del nuevo emperador. Probablemente te estés mintiendo a ti mismo si crees que no te afecta. Limpia tu Facebook, limpia tu LinkedIn.
Haga un poco de prensa y las oportunidades comenzarán a surgir en su camino.
Ahora empieza a cuidarte mejor, aprende sobre fitness, aseo personal, higiene personal y la bola de nieve seguirá rodando colina abajo a tu favor.

11. APRENDE UN NUEVO IDIOMA

Aprender un nuevo idioma tiene un valor agregado inmediato en el mercado. Obtendrá mejores trabajos o mejores ofertas gracias a ello, pero eso no es todo. Cuando estás aprendiendo un nuevo idioma, tu cerebro se expande.
Estás aprendiendo cultura, estás aprendiendo nuevas estructuras que tienen resultados recurrentes a lo largo del tiempo. No está de más que su círculo íntimo aumente de valor debido a su nueva pasión.
Ir a un restaurante en Italia y pedir en italiano hace que todos nuestros amigos italianos levanten la mano y se animen. Te da la sensación de estar abrazado por la cultura y hay tanto valor en aprender que puedes hacer algo como esto.
Deja de vivir para otras personas y empieza a pensar en lo que quieres de la vida.
Invertir en ti mismo significa tomar en serio todas estas cosas que hemos mencionado y proponerlas, porque comprendes y puedes ver que tienen un impacto beneficioso directo en tu existencia.
A todo el mundo le encanta hablar del retorno de la inversión o incluso del retorno a tiempo, pero queremos plantear la siguiente pregunta. Nadie puede hacerte rico. Nadie puede hacerte encajar. Nadie puede hacerte inteligente.

Esos no son ellos. Eres tu. Es la pasión, el hambre y el deseo lo que estás canalizando para lograr el cambio.
Eres tú quien genera un retorno positivo en tu vida. Cuanto más valioso eres como individuo, más inteligente, saludable y creativo eres; mayor será su retorno de la inversión porque cuando todo se junta, usted es quien crea el valor.

COMENTARIOS

Somos resultado de nuestras decisiones pasadas, estés donde estés, es lo que te mereces, talvez no te fue tan bien como a otros, pero mientras tengas fuerzas, puedes reiniciar otra vez tus emprendimientos. En las 11 formas reales de invertir en ti mismo, nos resume que primero es dentro, después fuera, porque siempre vas a dar a los demás lo que tengas dentro (no puedes dar lo que no tienes). ¿Cómo están tus valores y principios? Si solo miras fuera y ves que la gente crece con sus negocios, primero pregúntate

¿Cuál es la historia detrás de esa persona?

Hay Preparación, – Disciplina, – Estudios (leer libros), – Investigación, – Saber Socializar, – Influir, – Honestidad, creo que son algunas de las características y el más importante el esfuerzo, es decir el precio que pago (quiebras y fracasos), los logros no llegan de la noche a la mañana, hay un sacrificio de por medio, “Si quieres azul celeste que te cueste”. En fin y para terminar algunos Gurús dicen: ¡Todo está en la mente!, es cierto primero entrenamos y preparamos la mente, podemos empezar con Programación Neuro Lingüista PNL, Coaching, Inteligencia Emocional, ten presente que en todo momento debes jugar limpio (ser correcto sin hacer trampas), porque luego te llega la factura y te cobran con intereses.

Portada

 

 

Atentamente: Roberto Maldonado Ortega

Especialista en Economía, Negocios y Sistemas Tributarios

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]