Sunat aprueba nuevo formulario para trabajadores independientes 1

La Sunat aprobó un nuevo formulario virtual simplificado para los trabajadores independientes, mediante la R.S: Mº 000225-2023/Sunat.

Se trata del Formulario Virtual N° 616-Trabajadores Independientes usado para las declaraciones originales, sustitutorias o rectificatorias del pago a cuenta mensual del IR de cuarta categoría.

Así, el documento incorpora de manera automática la información registrada en el sistema de emisión electrónica. Y, de no tener la calidad de emisor electrónico en el periodo omitido por declarar o rectificar, deberá informar los recibos por honorarios y notas de crédito emitidas en formatos impresos o importados por imprenta autorizada.

También los ingresos por las funciones de director de empresas, albacea, síndico, gestor de negocios, mandatario, entre otros, incluyendo funciones de regidor municipal o consejero regional, por las cuales perciba dietas.

Dato

La norma modificó la R.S. Nº 174-2011/Sunat, que aprobó Formulario Virtual Nº 616 – Simplificado Trabajadores Independientes, para la declaración y el pago a cuenta por Sunat Virtual.

 

  • SOWTWARE DE CONTABILIDAD

 

Screenshot 1 1

Screenshot 2 1

Screenshot 3 1

Suscríbete y capacítate con los mejores profesionales

Revista de consultoría tiene un contenido de excelente calidad que brinda revistas mensuales, además de los mejores cursos contables, laborales, tecnológicos y tributarios que lo conseguirás con nosotros para que incrementes tus conocimientos, también podrás hacer consultas a un experto y mucho más.

Nos puede contactar llamando al numero 987286231 o escríbenos un mensaje haciendo clic en el siguiente botón.

0 0 votos
Califica este artìculo
Suscribirse
Notificarme sobre
guest
0 comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Nos gustan tus opiniones, por favor comenta.x
[contact-form-7 id="1386" title="Formulario de contacto 3"]